Feliz Año a todos y todas! Aunque lleve tiempo sin escribir, sigo vivo y coleando.
Hace pocos dias empezamos un nuevo año. Unas fechas de celebraciones, de reuniones, de reencuentros familiares o con los amig@s y como no,
dias de nuevos propósitos a superar.
Este año, se presenta algo movidito, ya que la crisis no tiene ninguna pinta de mejorar y además, se acercan elecciones municipales, insulares y autonómicas. Vamos, tanto periodistas como periódicos harán su Agosto porque hay mucho que vender y prometer. Ahora bien, no sé hasta que punto llegará a buen puerto todo lo prometido, ya que los más endeudados son, precisamente, las Administraciones locales, insulares y autonómicas ( y estatal).
Los partidos políticos saben, como los que más, que estas elecciones son la oportunidad de los que están en la oposición y la posible debacle de los que están en el gobierno, sea quién sea. La crisis es la que hará el cambio de voto de los ciudadanos, ya que con lo cabreados que están harán que su decisión afecte, posiblemente, a los que estén al frente de todo en estos momentos.
En
Alaior, parece que
todo seguirá igual. Y yo que me pensaba que la palabra CRISIS era símbolo de cambio, de renovación de caras como de ideas, pero parece que todo seguirá por el mismo camino. Los tres partidos políticos confían, nuevamente, con las mismas cabezas de lista de las pasadas elecciones municipales. La primera pregunta que me hago es ¿se les habrá pasado por la cabeza, renovarse?. Como he dicho antes, cuando hablo de renovarse, hablo tanto de ideas como de personas, ya que cuando un producto no vende ( al menos en cualquier empresa que quiere mejorar su aspecto económico), cambian el producto y/o cambian el comercial. Pero bien, si estas son las decisiones de sus órganos internos, Amén.
Entramos en un año dificil económicamente. No lo digo yo, sino todos los indicadores internacionales. Hasta el mismo presidente del gobierno ( Aleluya, ha despertado!), dijo hace unos dias que hasta dentro de tres o cuatro años no veríamos luz en nuestra economía. Sí, dijo eso el mismo que nos pronosticó que ya veíamos brotes verdes y que el final ya estaba cerca. Cuidado! ya que si con todo lo visto y expuesto, nos dice que tenemos para tres o cuatro años más, AGARRARSE!!
Con la crisis que se agudiza, con el terremoto de las elecciones y el vaivén de frio y calor que padecemos, es mejor no quejarse como lo hemos ido haciendo hasta ahora. Quién tenga trabajo, que lo conserve; quién tenga algo ahorrado, que lo empiece a sacar porque con lo caro que se a vuelto todo, tendrá que hacer uso de ello y quién tenga pensado en hacer grandes inversiones, como comprarse algún piso, mejor que se lo piense.
Visto lo visto, no sé si el refrán "
Año nuevo, vida nueva" será muy apropiado este año. Quién pueda ponerlo a la práctica, felicidades, quién no, bienvenido al club.
Salud!